Vaya al panel de contenido
The Cessna Citation X+ is the fastest private jet in the world - banner

El Cessna Citation X+ es el jet privado más rápido del mundo


Si es cierto que el tiempo es dinero’ instead of ‘si el tiempo es dinero’, este jet amortizará su precio de 20 millones de euros en poco tiempo. Capaz de alcanzar velocidades máximas de Mach 0,935 (717 mph), el Cessna Citation X+ se convierte en el jet más rápido del mundo diseñado para uso civil. ¿De qué es capaz con esa velocidad? El Citation X+ es capaz de volar de Los Ángeles a Nueva York en menos de cuatro horas.

Accionado por dos motores de ventilador turbo Rolls-Royce AE3007C2 controlados por sistema FADEC de doble canal, el Cessna Citation X+ puede alcanzar una altitud máxima de 15.550 metros en un corto sprint. La aeronave cuenta con unas alas muy inclinadas hacia atrás y un fuselaje aerodinámico con una distintiva protuberancia en la parte inferior. Sus alerones adicionales mejoran la velocidad a grandes alturas. El jet tiene un alcance máximo de 3.460 millas náuticas, permitiendo vuelos transcontinentales rápidos. En 2014, el Citation X+ consiguió un récord de velocidad de costa a costa, volando 2.375 millas náuticas de Seattle a Miami en sólo 4 horas y 52 minutos.

Aunque el exterior del Citation X+ fue diseñado para la velocidad, ‘su’ instead of ‘el’ interior fue diseñado para la comodidad. La cabina es bastante espaciosa, con unos 1,7 m de alto, 1,6 m de ancho y 7,7 m de largo. ‘Su’ instead of ‘el’interior cuenta con asientos estándar para ocho pasajeros, mesas ejecutivas plegables, 13 ventanales grandes, una cocina completa para la preparación de alimentos y uno de los espacios para las piernas más generosos de su clase.

Historia del Cessna Citation X+

A Cessna Citation on the runway on a cloudy day
A Cessna Citation on the runway on a cloudy day

A finales de la década de 1980, la marca Cessna Citation tenía ‘fama’ instead of ‘reputación’ de ser una aeronave lenta, especialmente ‘en comparación’ instead of ‘cuando se compara’ con su competidor más ‘feroz’ instead of ‘duro’: el veloz Bombardier Learjet. Deseosa de perder esta reputación, Cessna comenzó a trabajar en el Citation X de Cessna en 1990.

‘En un principio, el lanzamiento del Citation X estaba programado para agosto de 1995’ changed the order to make it sound more natural, pero al no cumplir con la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA), Cessna ‘pospuso’ instead of ‘retrasó’ la fecha. Los problemas se resolvieron rápidamente, pero Cessna decidió aumentar el peso máximo de despegue a 363 kg, lo que requirió una nueva certificación de la FAA. El avión fue finalmente certificado el 3 de junio de 1996, anunciándose como el jet privado más rápido del mundo. En 1997, su equipo de diseño fue galardonado con el prestigioso Trofeo Robert J. Collier, de la National Aeronautic Association, por "el mayor logro en aeronáutica o astronáutica en América".

Curiosamente, el primer propietario del Citation X fue la leyenda del golf Arnold Palmer, quien era un gran admirador de Cessna desde hacía mucho tiempo. El propio Palmer estableció un récord de velocidad en el Citation X en septiembre de 1997, después de volar 876 km por hora en un circuito cerrado de 5.000 km.

Con una velocidad máxima de Mach 0,92, el Citation X siguió siendo el jet más rápido del mundo hasta el lanzamiento del Gulfstream G650 en septiembre de 2012. Este nuevo y lujoso jet se adelantó con una velocidad máxima de Mach ‘0,925’ instead of ‘0.925’, pero no mantuvo el título por mucho tiempo. En 2013, Cessna lanzó el nuevo Citation X+, con una velocidad máxima de Mach 0,935, reclamando el título de jet más rápido del mundo para uso civil. El nuevo y mejorado Citation X+ también ofrece una cabina más espaciosa, una mayor capacidad de carga útil y un mayor alcance.

¿Cuánto ‘le’ instead ‘of’ te costará esta velocidad? El precio actual de un Cessna Citation X+ es de aproximadamente 20 millones de euros. El Gulfstream G650, por otro lado, cuesta la friolera de 57 millones de euros, gracias a su mayor tamaño y alcance.

¿’Necesita’ instead of ‘necesitas’ llegar a alguna parte en un abrir y cerrar de ojos? Contacte con nosotros en Air Charter Service para reservar un jet privado en el avión más rápido del mundo.

  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 25 Años DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7